WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En Chile, suman 46 muertos por incendios forestales

El presidente realizó esta declaración después de sobrevolar la región afectada, señalando que el número de víctimas podría aumentar.

  • 360

 

Chile.- El presidente de Chile, Gabriel Boric, confirmó este sábado que 46 personas han muerto por los feroces incendios forestales que arrasan sectores poblados de Viña del Mar y la turística región de Valparaíso, en el centro del país.

“Se registran 40 personas fallecidas durante el incendio y seis adicionales producto de las quemaduras“, aseguró Boric desde el Palacio de La Moneda en Santiago, luego de haber sobrevolado en helicóptero la región afectada, con focos de fuego entre 80 y 120 km al noroeste de la capital. “Sabemos que estas (víctimas) irán a ir en aumento“, enfatizó el mandatario chileno.

 

 

Colombia expresa condolencias por víctimas en Chile
El Gobierno colombiano expresó su solidaridad con Chile “por la emergencia climática que atraviesa” con una ola de calor e incendios que arrasan la zona central del país, y también trasladó sus condolencias por las víctimas mortales que esta situación deja por el momento.

La Cancillería de Colombia, a través de un comunicado difundido este sábado, expresó “su plena solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Chile en la emergencia climática que atraviesa, consecuencia de la implacable ola de calor que experimenta gran parte del territorio chileno”.

“Manifestamos nuestras más sentidas condolencias por las víctimas que se reportan y hacemos votos por el bienestar de los más de 200 desaparecidos reportados“, añadió la Cancillería.

En este contexto, Colombia manifestó “su plena intención de cooperar en las labores de mitigación de los incendios en la zona de Valparaíso y sus alrededores, así como prestar ayuda en todo lo que las autoridades y el pueblo chileno puedan necesitar”.

Información de Milenio. 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Responde banco HSBC a reclamos de clientes por doble cobro
Siguiente publicación Detienen en Nava a secuestrador buscado en Aguascalientes
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;