WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

México destina 314 mdd para reconstrucción de escuelas tras Otis

La SEP detalló que los recursos provienen del programa 'La Escuela es Nuestra' y se destinaron a las zonas más afectadas, como Acapulco y Coyuca de Benítez.

  • 453

 

Guerrero.- El gobierno de México dio a conocer que ha invertido 314 millones de pesos para la reconstrucción y rehabilitación de 928 escuelas afectadas por el huracán Otis en Guerrero.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que los recursos provienen del programa ‘La Escuela es Nuestra’ (LEN) y se destinaron a las zonas más afectadas del estado, como son los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Los pagos a las escuelas afectadas se entregaron, a través de 848 medios de pago, a los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP), con el fin de “asegurar que sus estudiantes ejerzan el derecho humano a la educación pública“.

De esta manera, la titular de la SEP, Leticia Ramírez, señaló que el compromiso de las comunidades educativas y el trabajo conjunto del gobierno federal y estatal permitió que en el 90 por ciento de las escuelas afectadas por el huracán Otis en los municipios antes mencionados, los alumnos pudieran regresar a sus clases en las aulas.

 

 

Ramírez también mencionó que más de 134 mil escuelas se han atendido por medio del LEN en todo México durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación de Guerrero, Marcial Rodríguez, expresó que el regreso a clases no hubiera sido posible sin la participación del pueblo, de las madres y padres de familia, de maestros, quienes después del huracán comenzaron con la limpieza de las escuelas y, ahora, con los recursos, van a decidir sobre las obras de rehabilitación.

Cabe señalar que, el huracán Otis tocó tierra como categoría 5 en la costa de Guerrero el 25 de octubre del año pasado, afectando más del 90 por ciento de la infraestructura física.

 

 

Los siniestros registrados por daños ocasionados por el huracán Otis ascienden a los 36 mil 913 millones de pesos, así lo informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De estas estimaciones, un 75 por ciento se destina a hoteles, supermercados, farmacias, restaurantes y otras pequeñas y medianas empresas aseguradas, permitiendo la reapertura de más de 2 mil 557 comercios, restaurantes, más de una centena de hoteles, entre otros giros.

Información de El Horizonte. 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Revelan fecha de estreno de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Rumbo al Entrenamiento de los Pilares
Siguiente publicación Muere otro motociclista en accidente
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;