
Por: Arturo Estrada
Saltillo, Coahuila; 11 de enero.- Los vientos que azotaron la ciudad en días pasados dejaron un saldo de 159 árboles derribados o al punto del colapso, de los cuales la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, ya retiró la mitad.
La titular del área municipal, Sofía Franco Villalobos, confirmó que aún quedan 80 por retirar de manera segura.
“Les pedimos muchísimo su apoyo y paciencia, a la ciudadanía. Vamos a atender todos los reportes. Empezamos con los casos que implicaban liberación de vialidades, luego con escuelas donde había árboles que ponían en riesgo a los niños o donde se habían suspendido clases. Intentamos de ordenar e ir atendiendo por nivel de urgencia, pero sin restarle importancia a ninguno”, dijo.
Garantizó que se están dando prisa en atender los reportes que llegaron por las líneas de emergencia.
“Estamos trabajando a marchas forzadas con la Subdirección de Recursos Naturales. Ahí vamos, les pedimos mucho su paciencia. Vamos a atender todos sus reportes”, reiteró.
Para una atención prioritaria, en caso que un árbol represente un peligro para las líneas eléctricas, se debe reportar al 071; en caso que no se observe un riesgo inminente, el reporte debe hacerse a la línea de Atención Ciudadana del Municipio, 072.
VCF