WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

VIDEO: Usuarios del Metro caminan sobre las vías ante cierre de 10 estaciones en la Línea 12

Usuarios en redes compartieron grabaciones en las que se observa que tuvieron que caminar sobre las vías para ser desalojados de los vagones

  • 341

 

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que este lunes cerraron 10 estaciones de la Línea 12, correspondientes al tramo que va desde la estación Parque de los Venados hasta Periférico Oriente, debido a una revisión del sistema eléctrico.

El director del Metro, Guillermo Calderón, anunció a las 13:45 horas, en su cuenta de X, que el servicio se restableció por completo: “Luego de la revisión y verificación de los sistemas eléctricos, así como de las pruebas correspondientes”.

En la misma red social a las 12:13 horas, el Metro puntualizó que personal especializado del sistema ya se encontraba laborando en la zona, y detalló que debido a la revisión estableció un servicio provisional únicamente de la estación Mixcoac hasta Zapata, por lo que se quedaron sin operación las estaciones Parque de los Venados, Eje Central, Ermita, Mexicaltzingo, Atlalilco, Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente.

A las 12:34 horas, añadió que para el traslado de los pasajeros contó con el apoyo de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que extendieron sus servicios hasta Zapata.

Hasta las 13:01 horas, el gigante naranja especificó en otra publicación que el apoyo de RTP se dio desde Periférico Oriente hasta Zapata, en ambos sentidos.

De acuerdo con reportes periodísticos, los pasajeros afectados también fueron apoyados en su traslado por patrullas de la Policía Metropolitana, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Usuarios en redes sociales compartieron grabaciones en las que se les puede observar que tuvieron que caminar sobre las vías para ser desalojados de los vagones.

En otra grabación se aprecia a los ciudadanos desorientados dentro de los vagones, mientras se escucha en el altavoz del Metro: “No hay servicio por el momento, no podemos reanudar con la corriente”.

También denunciaron que esperaron por más de una hora antes de que se les notificará la falla y señalaron falta de consistencia con los servicios de apoyo emergentes para los traslados, como el usuario @srodingercat, quien publicó un video en el que se ve la ausencia de camiones RTP a las afueras de la Línea Dorada: “FALSO!!! NO HAY UNIDADES DE NINGÚN TIPO”.

Luis Rubén Hope, con el usuario @LuisRubenH90735, dijo: “De por sí ya son pocos los RTP que circulan en apoyo a la línea 12, y ahora salen con que no hay servicio, ya mejor si tienen opción usen el Metrobús pero con las broncas típicas de la Línea 8”.

Publicación anterior Termina prensado trailero en carretera Saltillo-Zacatecas; choca por alcance
Siguiente publicación Escaso movimiento ciudadano en Ecuador tras jornada violenta; Palacio de Gobierno es resguardado por militares
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;