WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Prepara IEC detalles del proceso para el 2024

El IEC afina todo para el comienzo del proceso el 1 de enero.

  • 441

 

Saltillo, Coah.- El Instituto Electoral de Coahuila afina los últimos detalles para el arranque del inicio del proceso electoral local 2024, el cual comenzará con una sesión solemne el próximo lunes 1 de enero.

Esta semana continúan los preparativos para el inicio del proceso, en el que se renovarán las 38 alcaldías, por lo que se llevan a cabo sesiones de las diferentes comisiones, así como otras acciones por parte del consejo general y las diferentes direcciones.

“El día 1 arrancamos formalmente el proceso electoral local en el estado, en ese sentido, el Instituto y la estructura estamos trabajando en estas fechas. El día primero de enero tendremos una sesión solemne de arranque del proceso y ya de ahí para adelante”, informó el consejero presidente Rodrigo Paredes Lozano.

Manifestó que la hora tentativa del evento es a las 12:00 horas en la sala de sesiones del Instituto, con la presencia del Consejo General, representantes de los partidos políticos, los presidentes estatales de dichos partidos, representantes del INE, del Gobierno del Estado, del Tribunal Electoral Local y de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales. 

Agregó que, a partir de entonces, inician los plazos y fechas importantes para partidos políticos y futuros candidatos, cuyo calendario ya fue aprobado, por lo que ya no se descansará hasta el domingo 2 de junio.

“Del 1 al 9 tenemos el registro de coaliciones, tenemos también el registro de aquellos aspirantes a candidaturas independientes, que hubieran cumplido con los requisitos, para que empiecen a recabar el apoyo ciudadano”, manifestó Paredes Lozano.

Y agregó que será también en esa primera semana cuando arranquen las pre campañas para aspirantes a alcaldes, que concluirán en febrero, pues en marzo serán los registros y en abril inician las campañas electorales.

 

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Golpea a esposa y a suegra
Siguiente publicación Pese a críticas, se inaugura hoy la megafarmacia
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;