
Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.- Líderes empresariales encabezados por Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso, se reunieron con autoridades de las secretarías de Economía, Defensa Nacional, Marina, además de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, donde proyectaron que la reconstrucción de Acapulco tardará al menos dos años.
De acuerdo con fuentes que estuvieron en la junta, el empresario fundador de América Móvil fue quien abrió hablando de la importancia de trabajar juntos, empresarios y gobierno, para reactivar la economía del devastado Acapulco tras el impacto del huracán OTIS.
Los líderes de la iniciativa privada afirmaron que, con acciones coordinadas, abastecerán de alimentos a los afectados, y acelerarán la reconstrucción para reactivar el turismo.
También hablaron los funcionarios de la Secretaría de Economía sobre la importancia de crear mesas de trabajo, para la reconstrucción económica y turística; urgieron en la necesidad de llevar alimentos enlatados y agua a la zona afectada.
Previamente, Economía confirmó que crearon distintos mecanismos, que incluyen recursos de los tres niveles de gobierno para vivienda, comercios y servicios, a los que se unirán diversos apoyos de la iniciativa privada.
Con información de Milenio.
AFPR