WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Iniciarían en meses trabajos de Tesla; estima SE de Nuevo León

Tesla adquirió un terreno de mil 600 hectáreas en la carretera Saltillo-Monterrey. En la primera fase de desarrollo se utilizará solamente una sexta parte del terreno total

  • 762

 

Ciudad de México.- Semanas de especulaciones y desmentidos sobre la “retirada” de la inversión de Tesla en Santa Catarina, justo en la carretera Monterrey-Saltillo, han llevado a las autoridades de Nuevo León a tratar de acelerar la obtención de permisos.

La construcción de la nueva planta de Tesla en Nuevo León podría dar inicio a finales de este año o a principios del próximo, con el objetivo de que el complejo comience la producción de vehículos eléctricos en 2026.

Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión en la Secretaría de Economía estatal, dijo en entrevista que las autoridades locales están haciendo “todo lo posible para gestionar los permisos de una forma rápida”, con la mira puesta en agilizar los trámites para la puesta en marcha de la nueva fábrica de la marca encabezada por Elon Musk.

“Estamos haciendo todo lo posible para agilizar la obtención de los permisos necesarios, con el objetivo de comenzar la construcción con la colocación de la primera piedra y para facilitar los procesos subsecuentes”, dijo Loo. “Espero que el proyecto pueda dar inicio este año o a principios del próximo”, añadió.
El funcionario detalló que antes de la ceremonia de colocación de la primera piedra se debe realizar el proceso de nivelación del terreno. “Esta es una de las tareas que ya nos han solicitado comenzar”.

Además, en el plan de infraestructura se debe describir cómo se realizará el suministro de agua, el sistema de drenaje, los accesos al sitio y otros detalles.

En la primera fase de desarrollo se utilizará solamente una sexta parte del terreno total. 

Tesla ha manifestado su intención de producir un modelo asequible en Nuevo León destinado al mercado de América del Norte. Sin embargo, dado que este modelo aún no se encuentra en producción ni en venta, la empresa está dedicando tiempo a la finalización del diseño tanto de la fábrica como del vehículo en sí. Es por ello, dice el gobierno de Nuevo León, la planta mexicana tardará cerca de tres años en arrancar operaciones.

Infraestructura

–El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, dijo que proyectan la construcción de un paso elevado que conectará Tesla con la carretera libre a Saltillo.

–También se llevará a cabo el proceso de licitación para la construcción de un paso vial subterráneo que conectará la autopista con el periférico.

Publicación anterior Aprobados los toros de San Mateo y San Marcos, para la “Nuevo Progreso” de Guadalajara
Siguiente publicación Hace Mexicana militar reclutamiento exprés; Iniciará apenas contratación
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;