
Gómez Palacio.- Debido a las quemaduras que sufrió por un accidente domiciliario, Alejandro, un pequeño de dos años y medio originario de la región laguna, fue trasladado la tarde del jueves en ambulancia aérea a un hospital de Galveston, Texas, gracias al convenio entre la Fundación Michou y Mau y el Gobierno del Estado de Coahuila.
Fue el miércoles 28 de junio cuando ocurrió el accidente en la vivienda del menor en Gómez Palacio, Durango, donde por una acumulación de gas se originó una explosión, en la que sufrió quemaduras en el 74% de su cuerpo.
Desde entonces, el pequeño de dos años se encontraba internado en el Hospital nº71 del IMSS, donde el personal médico realizó las labores necesarias para estabilizarlo y así poderlo trasladar al Hospital Shriners Estados Unidos, donde recibirá atención especializada y estará acompañado su abuela, Aneth Alonso.
El traslado, la atención médica y la estadía del familiar que lo acompañará durante el tiempo que reciba tratamiento, serán costeados por el Gobierno de Coahuila, la Fundación Michou y Mau y Shiners Internacional.
El estado del menor, hasta el momento, se reporta como grave pero estable.
AFPR