
Piedras Negras, Coah.- Autoridades que realizaban patrullajes sobre la zona centro realizaron el aseguramiento de tres migrantes en hechos por separado, mismos que fueron plantados por el presunto traficante, quien no acudió a la cita para pasarlos al lado americano.
Fue en el área de la Gran Plaza donde dos personas que estaban caminando sin sentido alguno y con actitud desesperada, fueron detectadas en redada de autoridades municipales.
Al cuestionarles sobre su nacionalidad señalaron ser inmigrantes extranjeros sin documentos de legal estancia en México y ambos estaban esperando al guía que los llevaría de manera ilegal a los Estados Unidos.
El tercer sujeto fue detenido también en la zona centro durante la madrugada cuando esperaba a que llegaran por él para cruzarlo a Estados Unidos a través del río Bravo, pero su “patero” nunca llegó, en lugar de eso arribaron las autoridades.
Los detenidos fueron entregados al personal del Instituto Nacional de Migración, para que fuera dicha autoridad la encargada de realizar los tramites correspondientes para su repatriación.