
Piedras Negras, Coahuila.- El licenciado Carlos Flores Puente, juez adscrito al Tribunal Laboral en el Distrito Río Grande explicó que ante dicho juzgado llegarán los casos en los que un trabajador no haya logrado un acuerdo en el Centro de Conciliación Laboral, los cuales empezaron a operar a partir del 3 de octubre.
Indicó que todo empleado o trabajador que tenga dudas sobre derechos, que haya sido despedido o busca renunciar, debe primero adoptar un procedimiento pre-judicial, que se tiene que cumplir en el mencionado centro, que vinieron a sustituir de alguna manera las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.
Flores Puente señaló que el Tribunal Laboral sustituye parcialmente lo que era la Junta de Conciliación, tomando en cuenta que el nuevo Juzgado, específicamente en lo que corresponde a demandas, acciones, así como ofrecimiento y admisión de pruebas.
No obstante el titular del Tribunal Laboral en el Distrito Río Grande agregó que una vez que en el Centro de Conciliación Laboral se agote el procedimiento prejudicial y no se logra un acuerdo, se presenta la demanda ante el Juzgado Laboral con sede en Piedras Negras.