
Eagle Pass, Texas; 30 de octubre 2022.- El jefe de la policía Federico Garza y el sheriff Tom Schmerber se reunieron para discutir el tema de la violencia, delito que ocupa la mayor de las estadísticas en ambas entidades.
La reunión fue para tratar de conjuntar pensamientos y buscar implementar programas junto con la directora regional del Winter Garden Women Shelter, Carolina González, quien se ha visto preocupada por los altos números de casos de violencia que ocurren en la comunidad.
"Nosotros tenemos que acabar con la violencia, ninguna mujer o ningún hombre debe ser víctima de abusos, tienen que reportarlos", dijo.
Recientemente, en la ciudad se han presentado casos que ameritan la intervención de las autoridades pero también del condado, donde pricipalmente hombres golpean a sus mujeres sin que, en muchas de las ocasiones, las víctimas presenten su denuncia.
Está por llevar pláticas a las escuelas porque recientemente los casos de violencia doméstica se están dando en parejas de jóvenes de nivel escolar.