
Piedras Negras, Coahuila.- Luego de la reunión que se les agendó con la Secretaría del Ayuntamiento, tras la protesta que llevaron a cabo algunos pedigüeños la víspera en la Plaza de las Culturas, se alcanzaron diversos acuerdos que algunos de ellos aceptaron y otros no.
Entre estos está el que serán reubicados del sitio donde piden dinero y se reasignarán como vendedores ambulantes, pero en la misma igualdad de circunstancias que todos los comerciantes, estableció el presidente municipal de Piedras Negras.
Carlos Jacobo Rodríguez González indicó que no tendrán ningún tipo de privilegio, lo que incluye que no se podrán instalar en la ruta fiscal ni en la fila del Puente Internacional 1, algo que no se permite desde hace muchos años.
Aseguró que si bien la mayoría de los manifestantes aceptaron las condiciones, un par de ellos se negó y desecharon la propuesta, incluso con insultos a su persona, no obstante reiteró que el municipio no cederá a sus pretensiones.
Por su parte, Daniel Omar Aguilar Muñoz, secretario del Ayuntamiento, aseguró que además de tramitarles los permisos a quienes sí aceptaron la invitación del municipio, se hizo una colecta entre funcionarios para comprar mercancía.
Puntualizó que la autoridad municipal siempre estará abierta al diálogo y actuando con empatía con los diferentes grupos o sectores, pero no se va a caer en el chantaje producto de protestas o presiones, como en este caso.
DGLJ