WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Yrma Lydya, cantante de música mexicana; la mujer asesinada en un restaurante de CDMX

La intérprete de música mexicana fue asesinada a balazos por su esposo en el restaurante Suntory en la colonia Del Valle, de la Ciudad de México.

  • 654

La intérprete de música mexicana Yrma Lydya es la mujer que fue asesinada a balazos por su esposo en el restaurante Suntory. Foto: Especial

Ciudad de México.- La intérprete de música mexicana Yrma Lydya es la mujer que fue asesinada a balazos por su esposo en el restaurante Suntory en la colonia Del Valle, confirmaron a MILENIO autoridades de la Ciudad de México. Apenas el martes, la cantante compartió en su perfil de Facebook, un video donde interpreta la canción “Señor amor”, como parte del álbum “Doce Grandiosas”, donde la amadrinan María Conchita Alonso, Alicia Villareal, Dulce, Angela Carrasco, María del Sol, Jeanette, Aranza y Sheyla.

De acuerdo con la red social, LinkedIn, Yrma Lydya cuenta con una trayectoria artística, tanto en canto, actuación y ballet. Ha sido merecedora de galardones de alta relevancia, como el Premio Nacional de Cultura, otorgado por el Senado de la República y un Doctorado Honoris Causa, entregado por la Cámara de Diputados, recibido por aportes a la cultura y méritos propios.

Yrma Lydya se presentaba en programas de televisión, como Fiesta mexicana de Televisa, Bienvenido, Matutino Express, Reventón Musical, Toros, Sol y Sombra, La cantina del tunco Maclovich, Más noche y Noche a noche con Carlos Cuevas.

Yrma Lydia fue pareja de Carlos Quiñones, fundador de Grupo radiosa, quien falleció el 16 de noviembre de 2020 en la Ciudad de México.

El feminicidio de la cantante Yrma Lydya, ocurrido al interior del restaurante Suntory de la colonia Del Valle, derivó de una fuerte discusión, detalló el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el funcionario confirmó que el esposo de la joven de 21 años, Juan N., fue identificado como el presunto responsable.

García Harfuch indicó que Jesús N. llegó desde las 14:00 h al restaurante acompañado de una pareja. Horas después, alrededor de las 18:00 h, la pareja se retiró y llegó Yrma Lydya.

“Llega con él, están un tiempo y se escuchan tres disparos. La joven perdió la vida por tres impactos de bala”, dijo. 

La pronta detención de Juan N. fue efectuada de manera inmediata gracias a un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que se encontraba en el sitio realizando un servicio de escolta.

El titular de la SSC aseguró que si bien el feminicidio ocurrió en “un privado” del restaurante Suntory testigos vieron todo lo que sucedió mediante una puerta que daba a la zona donde estaba la mayoría de los comensales.

“Hay testigos que refieren que hubo una discusión, que (Juan N. e Yrma Lydya) estaban conversando, después subió de tono y después se escuchan los disparos”, relató. 
Sin embargo, apuntó el secretario, será la Fiscalía General de Justicia (FGJ) la que dé mayores detalles.

Jesús N. fue remitido ante una autoridad judicial por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio mientras que su escolta fue presentado Ministerio Público por haber estado en el sitio como acompañante.

En cuanto al arma homicida el secretario Omar García Harfuch indicó que “estamos por recuperarla”, ya que hasta el momento solo se tienen indicios balísticos.

 

Publicación anterior Vinculan a proceso a dos menores por quemar a compañero en telesecundaria de Querétaro
Siguiente publicación ‘Manifestaciones no son legítimas’ : acusa Samuel García protestas por agua
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;