WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cumple Destino Final: Lazos de Sangre las expectativas de los fans de la saga

Esta nueva iteración juega con la idea de que los familiares de quienes debieron morir aquel día tampoco deberían existir

  • 133

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- La franquicia de Destino Final inició hace 25 años a partir de una idea concebida para Los Expedientes Secretos X. Con el tiempo, se convirtió en una serie de películas que han despertado miedos en los espectadores que no sabían que tenían.

Tras cinco entregas de calidad fluctuante, ahora llega una sexta, acertadamente subtitulada “Lazos de Sangre”.

La fórmula original sigue presente: la película comienza con la premonición de un evento trágico que desencadenará una serie de muertes.

La escena (que aquí se alarga demasiado) ahora ocurre en una torre panorámica, y es la joven Iris Campbell (Brec Bassinger) quien lo presencia todo. Esta vez, sin embargo, la historia nos traslada a décadas después, cuando otra joven, Stefani Reyes (Kaitlyn Santa Juana), comienza a tener pesadillas y pronto descubre que la Muerte ahora viene tras su familia.

Esta nueva iteración juega con la idea de que los familiares de quienes debieron morir aquel día tampoco deberían existir, lo que establece una suerte de coda que engloba a toda la franquicia, e incluso explica el papel de un personaje recurrente que los fans agradecerán.

Como ya sabemos quién será el siguiente en la lista de la Muerte y que algo terrible ocurrirá a partir de las actividades más mundanas, esto obliga a los directores a encontrar formas cada vez más creativas de engañar al espectador y subvertir sus expectativas. En algunos casos funciona mejor que en otros, pero esta vez hay dos elementos que se convierten en ejes centrales: la comedia y los efectos especiales.

 

Si bien la franquicia nunca se ha tomado en serio, esta película cruza la línea hacia lo ridículo, acercándose peligrosamente a lo que fue Una Película de Miedo para la saga Scream.

La manera en que ningún personaje se comporta como un ser humano real resulta verdaderamente hilarante, y el exceso de efectos termina por hacer que todo se sienta más cercano a un videoclip.

Eso sí, cuando el humor se vuelve más macabro, la película alcanza sus mejores momentos. Y en cuanto a sangre, los borbotones no decepcionan.

 

 

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior ¡Lanzan donas edición Pac-Man! Krispy Kreme cumple 45 años
Siguiente publicación Policía Municipal responde a activaciones de alarmas
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;