WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Fiscalía de CDMX investigará como feminicidio asesinato de Yrma Lydya

En el lugar fueron detenidos el esposo de la cantante, identificado como Jesús N., y el escolta de este. La cantante murió en el sitio, víctima de al menos tres impactos por arma de fuego.

  • 342

Foto: Especial

Ciudad de México.-  La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México investigará como feminicidio el asesinato de la cantante Yrma Lydya en un restaurante de la colonia Del Valle.

La noche del jueves policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, se movilizó al restaurante Suntory por un reporte de disparos.

 
 

En el lugar fueron detenidos el esposo de la cantante, identificado como Jesús N., y el escolta de este.

Yrma Lydya murió en el sitio, víctima de al menos tres impactos por arma de fuego.

Como parte de la investigación por feminicidio agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina se dedicarán a recabar datos, buscar testigos y obtener imágenes de cámaras de video vigilancia.

 


 Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales obtendrán indicios en materia balística, de medicina, fotografía, química y criminalística para integrarlos en la indagatoria.

Asimismo un equipo multidisciplinario de la Dirección General de Atención a Víctimas acudió al restaurante Suntory para establecer contacto con familiares de Yrma Lydya y ofrecerles asistencia psicológica y jurídica.

 

Esta fue la última canción que interpretó Yrma Lydya antes de ser asesinada por su esposo

A través de su perfil de Facebook, el grupo publicó un video junto a Yrma Lydya, quien entonó la canción de Mucho Corazón de la compositora mexicana Ema Elena Valdelamar.

"Hoy recibimos una llamada con la lamentable noticia de que la querida cantante de música ranchera y amiga Yrma Lydya con tan solo 21 años de edad perdió la vida hace unas horas a consecuencia de un arma de fuego esta noche de jueves”, escribieron.

“Tuvimos la oportunidad de conocerla y cantar con ella el día de ayer en una reunión laboral dónde planeabamos algunos proyectos próximos a realizar. Mandamos un fuerte abrazo a su familia con todo nuestro corazón.Descansa en paz amiga Lydia”, difundió la agrupación.

Publicación anterior El karate coahuilense suma un metal dorado más en los Nacionales CONADE 2022
Siguiente publicación Aseguran en Jalisco frituras y golosinas con ‘sabores’ de distintas drogas, con marca del CJNG
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;