
Eagle Pass.-Dos sheriffs que viajaron desde Dakota del sur, visitaron al condado de Maverick, para junto con diputados al mando del alguacil Tom Schmerber, patrullar la zona fronteriza y los puntos de mayor flujo de migrantes, con el fin de experimentar lo que la autoridad enfrenta a diario.
‘No es lo mismo el trabajo que nosotros realizamos en esta frontera a lo que ellos realizan en la region donde viven’, dijo el sheriff quien consideró como una excelente experiencia la que ellos van a tener pues solamente han podido darse cuenta por televisión de lo que sucede aquí, agregó.
Los alguaciles de los condados Hand y Douglas del lejano estado, fueron abordados a patrullas del condado de Maverick y fueron dirigidos hacia las vegas Del Río Bravo, pero también recorrerían (miércoles y jueves) áreas cercanas a Normandy y Quemado, rutas muy transitadas por los indocumentados.
El sheriff Schmerber dijo que es posible que autoridades de otros condados donde la actividad migratoria es nula, pudieran venir a constatar el trabajo de las fuerzas policiales en este punto fronterizo, uno de los más afectados por este fenómeno.