
Carlos Sánchez ívalos, director de Medio Ambiente de Arteaga, informó que aparentemente el conato fue ocasionado por una descarga eléctrica.
Por: Teresa QuirozÂ
Saltillo, Coah.- Pasadas las 16:00 horas de este sábado, brigadistas forestales del municipio de Arteaga, Secretaría de Medio Ambiente y Comisión Nacional Forestal se concentraron en Bosques de Huachichil para iniciar con las labores de combate al incendio en la cima de la sierra, sin embargo, el difícil acceso al punto del siniestro impidió que iniciaran las labores de sofocación.
Carlos Sánchez ívalos, director de Medio Ambiente de Arteaga, informó que aparentemente el conato fue ocasionado por una descarga eléctrica de la lluvia registrada durante la noche del viernes.
En las labores de combate también participan cerca de 30 brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, así como también personal del Ejército Mexicano.
De acuerdo con el director de Recursos Forestales, Vida Silvestre y Saneamiento Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila (SEMA), Jorge Luis Guerrero Salcedo, se llevó a cabo un sobrevuelo en la zona afectada para evaluar las condiciones en que se desarrolla este incendio forestal, que se ubica en una zona de difícil acceso, y la superficie afectada hasta el momento, lo que servirá para determinar la estrategia de combate.