
El doctor Garibaldi Zapatero comentó que se seguirá contando con una sala de siete camas, en las cuales se atenderá a pacientes con urgencias respiratorias relacionadas con coronavirus.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - La dirección del Hospital âSalvador Chavarríaâ ya cuenta con un proyecto definido para des-reconvertir las diversas áreas de la unidad que durante más de dos aí±os se han estado utilizado para atender pacientes contagiados de COVID, informó el doctor Julio Garibaldi Zapatero.
El titular de dicho hospital aclaró que se seguirá contando con una sala, de siete camas, en las cuales se atenderá a pacientes con urgencias respiratorias relacionadas con coronavirus y el resto quedará abierto.
Agregó que adicionalmente se dejará preparado el hospital para que, en caso de una quinta ola de COVID, poder volver a contar con una capacidad de 20 camas exclusivamente para pacientes a los que se les confirme la enfermedad.
El doctor Garibaldi Zapatero aseguró que estos trabajos requerirán de una inversión mínima, lo que de ninguna manera significa que no vaya a ser segura, ya que se manejará con un código naranja mediante el triage COVID que se instal