
Abrevaderos, ríos y pozos están sin agua debido a la sequía, aunado a ello el costo de alimento para el ganado sigue al alza lo que complica aún más la situación de ejidatarios.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - La mayor parte de los productores del campo están atravesando por una situación muy difícil debido a la intensa sequía en la región, por lo que muchos de ellos ya están tomando decisiones extremas, aseguró el subdirector de desarrollo rural municipal, Arnoldo Guajardo.
Indicó que es evidente que en los ejidos del municipio están muy secos los pastos, abrevaderos, ríos y pozos con muy poca agua, por lo que están abatidos, mientras que el alimento para el ganado sigue aumentado su costo.
El ingeniero Guajardo Salinas aseguró que con esta condición en la región ya algunos ejidatarios y pequeí±os productores empiezan a notar mortandad en sus hatos o bien están tomando otro tipo de medidas extremas.
En ese sentido el subdirector de desarrollo municipal declaró que otros ganaderos se han visto en la necesidad de vender antes de tiempo, así como desechar todo ejemplar flaco o enfermo, que es la recomendación que se les está haciendo.