
Estrada Villarreal comentó que solo un plantel es el que pude acceder a fondos del programa.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - Son alrededor de 20 los planteles de Piedras Negras los que quedaron fuera del programa âEscuela de Tiempo Completoâ y cuyos recursos federales ahora se están enviando directamente a los padres de familia mediante otra línea de acción en la cual no se ven beneficiadas escuelas urbanas.
Lo anterior fue informado por la directora de servicios educativos, Elda Lorena Estrada y explicó que anteriormente, a través del mencionado programa cada institución recibía por aí±o entre 50 y 60 mil pesos que se destinaban a mejoras y al pago extra a maestros que permanecían mas tiempo atendiendo a sus alumnos.
Estrada Villarreal declaró que, con el nuevo gobierno federal se crea el programa âLa escuela es nuestraâ el cual recibe una aportación anual mucho mayor a la que se tenía anteriormente, pero limita a las escuelas urbanas.
Indicó que por lo que corresponde a la dirección de servicios educativos solo una escuela ubicada en el ejido Centinela es la que ha tenido acceso a estos recursos federales, puesto que las instituciones educativas tipo urbano no pueden participar de este fondo federal.