
Se informó que se ha solicitado a cada presidencia municipal por medio de oficio que a través de los alcaldes también traten de gestionar vacunas
Por Grupo Zócalo
Saltillo, Coah.- El sub secretario general, Xicoténcatl de la Cruz reveló que ya suman alrededor de 200 profesores de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que fallecieron a causa del COVID desde el inicio de la pandemia.
âContinúan falleciendo a pesar de estar vacunados por otras circunstancias, en su mayoría contaban con más de 50 aí±os de edad. Son principalmente de los municipios de Torreón y Saltilloâ, puntualizó.
En cuanto a la exigencia de una nueva jornada de vacunación a docentes ante la duda sobre la afectividad de la vacuna CanSino Bio, indicó que se solicitó a cada presidencia municipal por medio de oficio que a través de los alcaldes también se tratara de gestionar ante quien se pudiera.
Resaltó que al menos el municipio de Castaí±os consiguió vacunas en Estados Unidos, por lo que próximamente se trasladarían al puente internacional y en la frontera se las aplicarían.
âEs real y además es viable porque al final de cuentas nosotros tenemos que movernos, porque es la demanda que nos hacen los compaí±eros maestros. Ya tiene fecha el alcalde, quedamos de platicarlo porque tiene que ponerse de acuerdo también con la Secretaria de Salud, tiene que tener la venia del secretario de salud para poderlos trasladar y apoyarâ, informó.
Aí±adió que el gobernador de Coahuila, Miguel íngel Riquelme Solís, mando directamente un oficio, luego de que se lo solicitara en representación de los otros comités, un oficio directamente al Presidente de la República solicitando la vacunación, y se espera que en el transcurso de esta semana ya se tenga una respuesta.
âSeria para todos los maestros, en la Sección 38 somos 18 mil, solicitamos a todos los alcaldes de todos los municipios independientemente del color que fueran, que se consiga y aplique la vacuna. Después de que se aplicó la CanSino si es viable, como quiera hay compaí±eros que ya se pusieron la otra vacuna por el rango de edad en algunos lugaresâ, concluyó.
Con información de El Siglo de Torreón.