WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Propone senadora Verónica Martínez reformas para proteger a policías y sus familias

Buscan que se les garantiza acceso a vivienda, pensiones y jornada de 8 horas, entre otros beneficios.

  • 241

Buscan que se les garantiza acceso a vivienda, pensiones y jornada de 8 horas, entre otros beneficios.

Por Ernesto Acosta

Saltillo, Coahuila.- La senadora Verónica Martí­nez Garcí­a (PRI) propone reformar la Constitución Mexicana para garantizar a los policí­as municipales, estatales y federales el pago de pensión, acceso a vivienda, jornadas de 8 horas, pagos de horas extras y el derecho de asociación para proteger sus intereses colectivos, quedando excluido el derecho a huelga.

Los cambios a los artí­culos 115 y 123 les garantizarí­an el disfrute de vacaciones anuales, descansos semanales y permisos por razones de urgencia y embarazo, por ejemplo.

Asimismo, el acceso a seguros de salud, riesgos de trabajo, invalidez, guarderí­as y protección familiar en caso de muerte del trabajador.

En caso de muerte durante el desempeí±o de sus funciones, tendrí­an acceso al Fondo para los Trabajadores Policiacos Caí­dos en el Desempeí±o de sus Funciones.

En caso de separación injustificada tendrí­an derecho a indemnización o reinstalación y a las mujeres se les garantizarí­a un descanso de seis semanas anteriores a la fecha fijada aproximadamente para el parto y seis semanas posteriores al mismo, con salario í­ntegro, conservando el empleo y derechos adquiridos.

También se les facilitarí­a las condiciones necesarias para que realicen estudios sin perjuicio de su servicio.

La senadora argumentó que la estrategia de seguridad debe comenzar con instituciones policiales eficientes y profesionales, con sueldos bien pagados, prestaciones acordes a la labor que realizan y con equipamiento de primer nivel para sus labores de prevención y combate a la delincuencia.

Seí±aló que, en ocasiones, los elementos compran su calzado, cartuchos y hasta la gasolina del vehí­culo oficial.

“Nuestro paí­s vive una crisis de inseguridad, las corporaciones se encuentran en situación de abandono institucional, esencialmente en capacitación, equipamiento, salarios, prestaciones y seguridad institucional, con falta de certidumbre jurí­dica para realizar su labor”, indicó.

Publicación anterior Hallan colgadas en su casa a una joven embarazada y a su hija de cuatro años
Siguiente publicación Aseguran casas de Rosalinda González, esposa de ‘El Mencho’ en Tijuana
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;