
El verdadero enemigo de los videojuegos es el tiempo, consideran algunos fanáticos, sin embargo, algunas consolas han traspasado barreras
Por: AgenciasCiudad de México.- Ya sabemos cómo es la vida: en un minuto se es un joven y exuberante veinteaí±ero, deseando ser liberado en el mundo y abrirte camino; forjar nuevas relaciones, conseguir un trabajo, quizás alquilar su primera casa.
¡Toda la vida está por delante! Entonces, BOOM, de repente pasas a los 40, las últimas dos décadas han sido borrosas y, para empeorar las cosas, algún loco en Internet dice que la consola Nintendo GameCube tiene 20 aí±os.
Probablemente se piense que ese dato no puede ser correcto; y probablemente muchos todavía recordamos vívidamente haber leído sobre la consola en forma de caja en revistas y emocionarnos irracionalmente antes de hacer un pedido anticipado de esa hermosa caja de bondad de juegos hace solo unos aí±os. Nintendo siempre ha demostrado ser un líder pícaro.
Mansión de Luigi. Zelda: ¡Wind Waker! Smash Bros. Metroid Prime. Todos esos juegos se sienten tan nuevos, tan recientes; pero solo es cuestión de ponerse a pensar que estos inolvidables títulos tienen dos décadas de antigí¼edad⦠es decir algo que tiene la edad suficiente para beber, fumar, casarse y unirse a las fuerzas armadas (en algunos países, al menos).
Todo ha sido un poco sorprendente, si somos honestos. ¿A dónde se fueron todos los aí±os? Mientras tanto, aquí se puede consultar una pequeí±a lista de los mejores juegos de GameCube, así como el análisis de la historia y el impacto de la máquina. Una máquina que ahora tiene 20 aí±os.
Esta fue la cuarta consola de Nintendo, una caja cuadrada en la que por primera vez pudimos disfrutar de los juegos en mini-disc, despidiendo así los legendarios cartuchos que pasaron a la historia. Con un procesador central basado en un IBM PowerPC y utilizando incluso tecnología DVD en un lector de Matsushita supuso un impacto en su debut el 14 de septiembre de 2001 en Japón, superando a su anterior generación de consolas.
https://youtu.be/2FTBspZymlg