
Tan sólo en Eagle Pass van 41 fallecidos, la mayoría ahogados.
Por Eleazar Ibarra
Eagle Pass, Tx.- Los cuerpos sin vida de dos presuntos migrantes fueron localizados ayer por autoridades de la Patrulla Fronteriza y el Condado de Maverick, ambos ahogados en los cauces del río Bravo y un canal de riego que desemboca en el cauce.
Con estos dos fallecimientos, la suma de víctimas en su intento de cruzar a Estados Unidos sin documentos, en esta zona de frontera común entre Texas y Coahuila, alcanza ya los 70, 41 de ellos en el sector de Eagle Pass.
El primero de los cuerpos fue localizado en un canal al norte de esta ciudad y la autoridad consular busca precisar si se trata de un ciudadano mexicano, originario del estado de Puebla.
La localización fue hecha por un ranchero que estaba cerca del canal Chaparral Creek y el que dio parte a las autoridades, dijo el Sheriff, Tom Schmerber.
Por la tarde, otro cadáver fue reportado a flote en las aguas del río Bravo por elementos de la Patrulla Fronteriza, quienes vigilaban en el aerobote en el sector del parque Shelby.
El cadáver registra un avanzado estado de descomposición y las autoridades buscaban identificarlo mediante posibles documentos que trajera consigo.
Sin embargo, un juez de paz que dio fe de su deceso, ordenó fuera transportado a un forense en Laredo, Texas, para que sea objeto de la necropsia de ley y se determinen las causas exactas del fallecimiento.