
El padre Pepe comentó que para evitar exponer a sus hijos a cambio de lograr el asilo político en los EU, comparen las condiciones en que estaban en su país de origen con las condiciones que encuentren en México.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 1 de junio. - El padre José Guadalupe Valdés, defensor de los derechos de los migrantes, dejó en claro que nunca será posible aceptar el que un migrante arriesgue la vida de su hijo y la propia cruzando ilegalmente a Estados Unidos, con la justificación de que lo hace buscando tener una vida mejor.
Se pronunció además por que las familias de migrantes se mantengan unidas, tomando en cuenta que el destino de los papás generalmente es el mismo que el de los hijos, cuando se trata de menores de edad y por lo tanto se debe considerar para darle algo mejor.
El padre Pepe indicó que, como un último indicador, para evitar exponer a sus hijos a cambio de lograr el asilo político en los Estados Unidos, comparar las condiciones en que estaban en su país de origen con las condiciones que encuentren en México.