
Ocasiona desplazamiento masivo de pobladores atemorizados
Por: AgenciasMorelia, Mich.- Tras una serie de enfrentamientos desde el viernes entre una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación y supuestos autodefensas en Aguililla, Michoacán, el grupo criminal âpatrullóâ ayer la cabecera municipal.
Ninguna autoridad, federal, estatal o municipal impidió el recorrido del convoy del grupo criminal, integrado por vehículos equipados con blindaje artesanal.
Los hechos violentos en Aguililla, a unos 270 kilómetros al sur de Morelia, se llevan a cabo aún con la presencia del Ejército y Guardia Nacional en esa zona serrana, informaron autoridades estatales.
Las constantes balaceras han ocasionado el desplazamiento de pobladores de ese municipio de unos 10 mil habitantes, de acuerdo con las versiones locales.
El paso del convoy fue registrado por el Ejército, que colocó un retén en la carretera Apatzingán-Aguililla, una vía de dos carriles.
El grupo armado âpatrullóâ la cabecera municipal para impedir la vigilancia de autodefensas, se informó.
El CJNG mantiene una disputa con Los Viagras por el control del estado.
Datos de autoridades estatales refieren que en la región no existe la presencia de autodefensas y que grupos criminales utilizan esa bandera para la comisión de delitos.
Esos grupos han sido identificados como Cárteles Unidos.