
Acuña, Coahuila.- Luego de varios días de búsqueda, este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de Joel Arredondo Moreno, quien había desaparecido el pasado domingo mientras pescaba en aguas del Río Bravo, a la altura del poblado de Madero del Río, en el municipio de Jiménez, Coahuila.
Desde el momento de su desaparición, familiares solicitaron el apoyo de autoridades y pescadores locales para emprender su búsqueda. Tras la recuperación de los restos, familiares del fallecido confirmaron a través de redes sociales su identidad y agradecieron a quienes los estuvieron apoyando durante esta dura experiencia.
El hallazgo se produjo este viernes cuando disminuyó el caudal del río, que había aumentado considerablemente tras el trasvase de la Presa La Amistad iniciado el mismo día de la desaparición, lo que habría dificultado las labores de pesca y generado condiciones peligrosas en la zona.
Las autoridades informaron que la causa probable del fallecimiento fue asfixia por inmersión (ahogamiento). Sin embargo, se realizarían las diligencias correspondientes para posteriormente realizar la entrega del cuerpo a sus familiares.
dsgf