
Son detenidos por Policía Estatal cuando se dirigían a cruzar a Estados Unidos.
Por Gerardo Sánchez
Piedras Negras, Coah.- Tres sujetos identificados como âpaterosâ fueron detenidos por las autoridades estatales en el municipio de Acuí±a y trasladados a Piedras Negras, a la sede de la subdelegación de la Fiscalía General de la República.
Los detenidos fueron sorprendidos en la zona norte de Acuí±a cuando transportaban a un grupo de migrantes con la finalidad de cruzarlos de manera ilegal a los Estados Unidos, dándoles falsas esperanzas de un asilo político.
En lo que va del aí±o, han muerto 10 personas en las aguas del río Bravo cuando intentaban alcanzar el âsueí±o americanoâ en la zona fronteriza común de Texas y Coahuila.
Debido a las esperanzas de cambio en las políticas migratorias de los Estados Unidos, en los últimos días se ha registrado un aumento considerable en los números de personas que intentan llegar al vecino país, sin embargo los juicios de asilo político siguen suspendidos de manera indefinida.
Los detenidos fueron consignados ante la Fiscalía General de la República, donde enfrentan cargos federales por tráfico de personas y serán judicializados en los próximos días.