
Gracias a las donaciones que se entregaron al Centro de Atención a Migrantes se logró ayudar a los grupos de familia que están llegando a la frontera.
Por: Hervey SifuentesDel Río, Tx.- Gracias a las donaciones que se entregaron al Centro de Atención a Migrantes de esta población, se logró ayudar a los enormes grupos de familias que están llegando a esta frontera después de ser liberados por el Gobierno Federal y buscar llegar al interior del país.
El centro de atención a migrantes es dirigido por la organización no lucrativa de Val Verde Border Humanitarian Coalition, está formada por voluntarios y ayudan a estas personas con vestimenta, comida, juguetes para los nií±os, se tiene un área acondicionada para ofrecer hospedaje, también se tiene un comedor, baí±os.
También se les ayuda a los migrantes con llamadas telefónicas para que se comuniquen con sus familiares y recibir fondos para poder hacer el viaje en autobús o avión al interior del país para reunirse con ellos.
Nuevamente a diario se están recibiendo migrantes en esta frontera y en ocasiones son grupos que sobrepasan los 18 integrantes y todos reciben la misma ayuda, asimismo se ha tenido a madres de familia con nií±os de meses de nacidos y también se les ayuda con paí±ales desechables y otros artículos para los infantes.
Actualmente todos los migrantes tienen que continuar su viaje al interior del país en autobús debido a que en esta frontera se tiene suspendidos los vuelos en el aeropuerto internacional hasta el mes de enero del 2021.