
El brote de COVID-19 detectado en la empresa Trinity de Sabinas está provocando la propagación del virus en los Cinco Manantiales, luego de que se confirmaran seis casos positivos.
Por: Edmundo Garza LaraEl brote de COVID-19 detectado en la empresa Trinity de Sabinas está provocando la propagación del virus en los Cinco Manantiales, luego de que la Secretaría de Salud de Coahuila confirmara seis casos en Villa Unión y uno en Morelos, por lo que en dicha región solo en Zaragoza no se han confirmado contagios.
El doctor Fermín Pérez Ortiz, epidemiólogo jurisdiccional declaró que una vez que se confirmaron los seis casos de Villa Unión de inmediato se pusieron en contacto con el personal médico de ese municipio para que ubiquen a sus contactos y muestrearlos.
El funcionario de la Jurisdicción Sanitaria aseguró que los seis contagiados se encuentran estables y con síntomas mínimos, por lo que ninguno ha requerido hospitalización, sino que se recuperan en sus domicilios.
Por lo que al número de muestras que se procesan al día, el doctor Pérez Ortiz mencionó que ya se pueden analizar hasta 100 pruebas diarias mientras que los resultados respectivos se tienen en un lapso de 24 horas.
Cabe destacar que de acuerdo al reporte del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19 con los casos reportados este miércoles, en Nava y Villa Unión hay siete casos en cada municipio, cinco en Allende y Zaragoza se mantiene en cero. En Morelos, que pertenece a la Jurisdicción Sanitaria de Acuí±a, existen 5 casos.