
Negocios esperan a clientes mexicanos
Por: Eleazar IbarraEagle Pass.- Dos comerciantes de Eagle Pass, cuyos negocios se ubican en la zona centro de la ciudad, coincidieron en seí±alar que si se extiende la prohibición del cruce a ciudadanos mexicanos, sería muy lamentable porque además de bajar aún más las pocas ventas que tienen, obligaría a los propietarios a reducir el horario de sus trabajadores para mantener abierto al público.
Las entrevistadas detallaron que, quienes hacen fuerte a las tiendas locales, son los mayoristas que provienen de áreas como Monclova, Cinco Manantiales, Piedras Negras y ciudad Acuí±a.
Por su parte, Claudia Gutiérrez, cuya tienda está instalada sobre la calle Garrison en el primer cuadro de la ciudad, aseguró que en estos momentos registran un 50% en las ventas, ya que aún pueden captar clientes durante la maí±ana, pero después de las 3 de la tarde, hora en la que cierra el Puente Internacional Uno, los negocios se encuentran sin movimiento.
Para Juanita Sierra, el mantener el cierre de los puentes a los mexicanos con visa, está muy mal, âporque realmente si nos está afectando a todo el centro, y necesitamos del cliente del otro lado para que puedan mejorar los ingresosâ.
Asegura estar confiada en que se reactiven los cruces mexicanos, porque al permanecer en esta situación, se corre el riesgo de que cierren más negocios.