
Sin embargo, se les retiró ciertos privilegios a los presos por no acatar las reglas
Por: Eleazar IbarraEagle Pass.- Luego de que la semana pasada, reos de la cárcel del condado iniciaran una huelga de hambre porque se les retiró un recipiente para calentar agua, el sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber, terminó con el problema al hablar con ellos.
Sin embargo, la administración ordenó el retiro temporal de ciertos privilegios para los presos, debido a que no estaban acatando las reglas internas al protestar de esa manera.
De acuerdo a una recomendación de la Comisión de Correccionales, se decidió retirar el recipiente porque los enchufes ya eran muy antiguos y podían provocar un cortocircuito, además que se requería instalarlos en un área diferente.
Para lograr arreglar el problema, el jefe de custodios, Roberto Parra, habló con los presos implicados el pasado viernes, y fue éste lunes cuando aceptaron la comida de la cárcel.
En cuanto a los privilegios retirados, el sheriff detalló que los reos no podrán hablar con sus familiares por videollamadas o mensajes de texto hasta nuevo aviso.
