
La experiencia vivida en Monclova fue fundamental para entender como manejar la situación
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Fueron diez trabajadores de la Clínica 87 del Seguro Social de ciudad Acuí±a, los que resultaron infectados con coronavirus en días pasados, brote que ya fue controlado por las autoridades de la Secretaría de Salud en Coahuila.
Ello gracias a la experiencia que dejó a la entidad el primer brote de la enfermedad, ocurrido en el Hospital de Zona 7 del instituto en Monclova, donde la pandemia tomó por sorpresa tanto al personal como a directivos y autoridades.
Sin embargo, el gobernador del estado, Miguel íngel Riquelme Solís, aseguró que la experiencia vivida en la capital del acero permitió adquirir protocolos necesarios para enfrentar nuevas crisis en éste sentido, como ocurrió en Torreón.
Y es que la asesoría y recomendaciones por parte de infectólogos, epidemiólogos y otros especialistas, ha permitido atender el brote de COVID â 19 que también se presentó en la Clínica 16 del Seguro Social en esa localidad.
El ejecutivo estatal afirmó que a excepción de Monclova, en el resto de los brotes en instituciones de salud no se han presentado muertes hasta el momento, y se trabaja en sustituir a los médicos que están en cuarentena.