
Los pacientes presentaban malestares relacionados con enfermedades respiratorias.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 7 de junio de 2020. - Desde que empezó la pandemia, a principios de marzo, la Unidad de Medicina Familiar 79 del Seguro Social del IMSS ha atendido a más de mil 400 pacientes que han acudido al presentar síntomas relacionados a coronavirus, declaró el director de la clínica, doctor Juan David Martínez Castro.
Detalló que del gran total, poco más de 400 fueron clasificados como sospechosos a COVID-19 y a su vez la gran mayoría se trataba de derechohabientes con obesidad, diabetes o hipertensión.
El doctor Martínez Castro estableció que los más de mil 400 pacientes atendidos a partir de la pandemia presentaban malestares relacionados con enfermedades respiratorias y que ellos mismos tuvieron temor que se pudiera tratar de coronavirus.
Sin embargo el director de la Clínica 79 del Seguro Social estableció que en las últimas semanas de 40 pacientes diarios que se estaban atendiendo de enfermedades respiratorias, el número ha aumentado a 24 o 25 por día.