
Command & Conquer pronto tendrá soporte para mods con la colaboración directa de EA que aportará el código base para hacer más sencillo el proceso.
Por: Culturageek.comÂEA anunció que podrá a disposicióin de los usuarios el código fuente de Command & Conquer: Tiberian Dawn y Red Alert junto a la colección. Esto llegará junto al nuevo editor de mapas para que los usuarios puedan crear sus propios niveles. De este modo, el gigante toma una medida apuntada directamente a los más fanáticos de la saga, que ahora dependerán solo de su conocimiento e imaginación para crear los mods que quieran.
âEl productor principal de Command & Conquer Remastered Collection, Jim Vessella, publicó una actualización de la comunidad en Reddit que resalta el compromiso del juego con la escena del moddingâ, explicaron en su comuinicación. âEA lanzará TiberianDawn.dll y RedAlert.dll y su código fuente correspondiente bajo la licencia GPL versión 3.0, convirtiendo a Command & Conquer en una de las primeras franquicias importantes de RTS en proporcionar su código fuente a los usuarios de esta maneraâ, concluyeron.
https://youtu.be/9iMfypQj3k0Con el código fuente a disposición del usuario, los modders podrán hacer básicamente lo que quieran con el juego base y modificar sus mapas, estilo de arte, cinemáticas y gameplay. El ejemplo que da el productor Jim Vessella es un proyecto con los desarrolladores de Petroglyph, que crearon una nueva unidad y responde a la pregunta: â¿Qué haría la Hermandad de Nod si capturaran el Tanque Mammoth?â La respuesta fue el Tanque Nuke, un tanque donde la torreta fue reemplazada por un caí±ón de artillería gigante para disparar armas nucleares tácticas.
