
Un gran 2016 ha tenido Rodríguez con los representativos nacionales.
Por Gerardo Arancivia
Saltillo, Coahuila.- El zurdo sinaloense Héctor Daniel Rodríguez, estelar de los Saraperos, fue anunciado como el pitcher abridor del segundo juego de la Japan Series en Tokio, Japón, en donde la Selección Mexicana de Beisbol se enfrentará a su similar nipón en duelo de preparación de cara al Clásico Mundial de Beisbol.
ídgar González, mánager tricolor, anunció al âDanyâ como el abridor para el segundo compromiso ante los nipones, en tanto que José Pablo Oyervídez, estelar de los Acereros de Monclova, subirá a la loma de las responsabilidades en el primero de la Japan Series que se lleva a cabo en la tierra del sol naciente.
Héctor Daniel Rodríguez viajó con la Selección Mexicana de Beisbol a este compromiso, dejando números con los Tomateros de Culiacán dentro de la Liga Mexicana del Pacífico de 1-3 y 3.25 de efectividad en cinco salidas, 27 entradas y dos tercios de labor, donde le han conectado 25 imparables para 12 carreras, 10 de ellas limpias, ha regalado cinco bases por bola y recetado a 19 enemigos.
El zurdo culichi viene de generar buenos dividendos en el verano con Saltillo, luego de lograr una marca de 9-4 y 3.95 de porcentaje de carreras limpias admitidas en 21 juegos disputados, 120 entradas y dos tercios donde recetó 112 chocolates, el mejor abridor de la Nave Verde en la pasada campaí±a.
QUIERE REPETIR
El âDanyâ busca participar en su segundo Clásico Mundial en su carrera, luego de hacer acto de presencia en el 2013, donde apenas pudo lanzar en entrada y un tercio, y le conectaron par de hits para dos carreras limpias, regaló una base por bola y ponchó a dos enemigos.
El tricolor de beisbol viajó con un roster de 20 elementos, comandados por ídgar González, para este par de compromisos en Tokio, con peloteros de la talla de íliver Pérez, Sergio Romo, Japhet Amador, Ramiro Peí±a, entre otros.
Héctor Daniel Rodríguez ya tuvo una apertura con el tricolor en este 2016, en el Pre Clásico Mundial de Beisbol que se realizó en Mexicali, donde México noqueó a Nicaragua para avanzar a la siguiente ronda por pizarra final de 12-1, fue el pitcher ganador con labor de 2.2 entradas donde le conectaron dos hits sin carrera otorgó dos pasaportes y ponchó a tres enemigos.
Un gran 2016 ha tenido Rodríguez con los representativos nacionales, pues en enero y febrero pasados, formó parte del roster que ganó con México la Serie del Caribe, abriendo en dos encuentros y llevándose triunfos.