
Más de 4,200 familias tienen protegido su patrimonio.
Por: Redacción
Saltillo, Coah.- El Gobierno del Estado cumple con los ciudadanos en la entrega de estructuras de propiedad en todas las regiones, y a la fecha lleva más de 4 mil 200 de estos documentos expedidos, con lo que cerrará 2019 con las 6 mil escrituras planeadas en este programa, explicó el gobernador Miguel íngel Riquelme Solís.
De esta forma, seí±aló, a cuatro meses de finalizar el aí±o, la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Sevot) y la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (Certturc) llevan ya un avance del 70% de la meta final.
âEl objetivo de este programa estatal es brindar a las familias la certeza legal de la posesión de sus predios y que puedan heredar soluciones, no problemas a sus descendientesâ, expresó el Gobernador.
âSe garantiza sin duda el beneficio para miles de coahuilenses que hasta ahora no tenían la certeza de lo más elemental: su patrimonioâ.
Por su parte, el titular de la SEVOT, Jericó Abramo Masso, en su gira por los municipios de Nava y Morelos expresó que mediante estas acciones instruidas por el gobernador Miguel Riquelme las familias reciben sus documentos exentos del pago de impuestos estatales y municipales.
FUNCIONAN ESTRATEGIAS
Esto, precisó Abramo Masso, redunda en beneficios para los habitantes que ahora, tras muchos aí±os de incertidumbre, poseen las escriturascorrespondientes.
âA la fecha, con éstas de Nava y Morelos, son ya más de 4 mil 200 escrituras que entregamos, por lo que la Secretaría cumple al 100% con el ritmo que nos marcan y así poder terminar el aí±o con 6 mil escrituras en todo Coahuila.
âMucho han ayudado los módulos y todas estas estrategias marcadas por el Gobernador para acercar los servicios a los ciudadanos, para reducir costo a sus bolsillos y que sea mucho más sencillo para ellos realizar trámites que por aí±os, en algunos casos décadas, no han podido concretarâ.
El director de CERTTURC, Miguel íngel Leal Reyes, invitó a las familias a convertirse en difusores del programa de regularización de predios.
Además, seí±aló que cada semana se instalará un módulo de atención a la comunidad, donde los interesados podrán acercarse y recibir orientación para el trámite de escrituración.