
El sacerdote José Luis del Río y Santiago lanzó su amenaza ante las propuestas de legalización del aborto en el Congreso. Exigió que las leyes se ajusten a las creencias católicas.
Por: Ernesto Acosta
Saltillo, Coah.-Â Los legisladores que autoricen el aborto en todo el país serán excomulgados, advirtió el sacerdote José Luis del Río y Santiago, al indicar que muchos diputados y senadores son ateos.
Refirió que si el Congreso de la Unión despenaliza el aborto, eso seí±alaría la ruta para después aplicar la pena de muerte en ciertos delitos.
âEs camino hacia allá, porque si ya están matando a seres inocentes, indefensos, es camino hacia la pena de muerte, es la cultura de la muerteâ, advirtió.
âNo creen en Dios ni en la vida humana después de la vida terrena. ¿Qué quieren? Manejar este asunto de la vida humana según ideas de ateos y México es mayoritariamente católico. Tenemos derecho los católicos a que las leyes respeten la vida.
âCuando hace 11 aí±os, diputados del PRI y del PRD legalizaron el aborto (en el Distrito Federal, hoy Ciudad de México) la Iglesia les advirtió que si legalizaban el aborto les iba a caer la pena de excomunión y dijeron âEso no nos quita el sueí±oâ, porque son ateos.
âHay que hacer la misma advertencia en la actualidad a diputados y senadores, que si siguen con esa despenalización del aborto van a quedar excomulgadosâ.
Así, no podrían recibir los sacramentos, lo que calificó de algo muy grave dado que no podrían recibir ni la confesión ni la comunión, y quedarían fuera de la Iglesia católica.
PoseídoÂ
Recordó que por 2006 o 2007 apareció un hombre poseído por el demonio en Michoacán, de acuerdo a fuentes católicas. Lo llevaron con varios exorcistas en México y no lo liberaron; lo llevaron a Roma, lo presentaron con el exorcista de la Arquidiócesis de Roma para practicar el exorcismo y al momento de realizarlo se le preguntó al demonio el porqué no había salido con los exorcismos practicados en México y respondió âPorque en México despenalizaron el aborto, están matando a nií±os inocentesâ.
âLa solución era doble: exorcizar a México de la acción del demonio y consagrar a México a los corazones de Jesús y de Maríaâ.
Aí±adió que antes de dictaminar la interrupción legal del embarazo, debe someterse a consulta ciudadana.
Aclaración: el caso recordado por el sacerdote apareció en medios de prensa alrededor del aí±o 2013 luego de que el supuesto afectado fue presentado ante el Papa.