
Uriel Moreno âEl Zapataâ logró arrancar una oreja a cada uno de sus toros mientras que el novillero Antonio Magaí±a deleitó al público con su toreo de frescura.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.- El matador de toros Uriel Moreno âEl Zapataâ y el novillero Antonio Magaí±a; se alzaron como los triunfadores de la tradicional âCorrida Navideí±aâ, en esta ocasión mixta; del municipio michoacano de Puruándiro.
Con tres cuartos de entrada y clima agradable, se lidiaron cuatro toros de la ganadería de Xalmonto, propiedad de Pablo de Haro, mismos que resultaron parados y poco permitieron para el lucimiento; así como dos novillos de la dehesa de La Paz, propiedad de Arturo Velázquez, buenos, sobresaliendo el sexto de la tarde el cual recibió como premio el arrastre lento.
Uriel Moreno âEl Zapataâ, como le caracteriza, ha hecho gala de su facultades y depurada técnica, cubriendo los tres tercios de la lidia con mucho lucimiento. A pesar de que sus toros no presentaron ninguna facilidad, logró arrancar una oreja a cada uno de sus bureles, premios por demás de gran mérito.
Arturo Saldívar poco pudo hacer, estando sus dos astados con gran actitud, valor y entrega; para silencio en sus dos.
El novillero Antonio Magaí±a aprovechó las magníficas condiciones que presentaron sus dos novillos procedentes de la dehesa de âLa Pazâ. Deleitó al público asistente con su toreo de frescura, notándosele avances muy interesantes en su quehacer, a la par de conectar y transmitir, haciendo un toreo de variedad y buen gusto; cubriendo con gran facilidad y facultad el tercio de banderillas.
A su primer novillo le cortó las dos orejas; y en el segundo de su lote repitió color al llevarse dos apéndices, cosechando un total de cuatro orejas.
Al finalizar esta Corrida Navideí±a Mixta, salieron en hombros Uriel Moreno âEl Zapataâ, y el novillero Antonio Magaí±a; ante el júbilo del respetable. ([email protected])