
Ante una entrada de cerca de 4 mil personas, se jugaron en la Feria de Caí±averalejo novillos de la ganadería de Achury viejo. Gilio logró una oreja gracias a su faena con su primer toro.
Por: Francisco Vargas M.
Aguascalientes.- Triunfal debut fue el que tuvo Arturo Gilio, en Cali, Colombia; en lo que fue el inicio de la Feria de Caí±averalejo. El joven novillero lagunero realizó dos importantes faenas de diferente corte; dejando una grata impresión en la afición caleí±a, cortando una oreja en su primero con petición de la segunda, perdiendo trofeos por pinchar en el otro.
Con buena entrada ya que asistieron aproximadamente 4 mil personas, se jugaron novillos de la ganadería de Achury Viejo, de buen juego, destacando el segundo, que recibió como premio a su bravura la vuelta al ruedo.
Arturo Gilio con su primero logró una faena llena de torería y clase, con tandas largas y temple, rubricando de certera estocada, lo que le valió cortar una oreja, con fuerte petición de la segunda que el juez no concedió. Con su segundo, un novillo complicado, mostró su poderío y buen concepto de la lidia, al someter las complicadas embestidas de su enemigo. Lamentablemente pinchó en dos ocasiones para saludar en el tercio.
Por su parte Gitanillo de América tuvo silencio y silencio.
J.S. Hernández en su primero cortó dos orejas; y en el otro escuchó ovación. ([email protected])