
La situación es alarmante porque el régimen amenaza con provocar una nueva crisis humanitaria en la región
Por: Agencias
París, Francia.- El presidente francés, Emmanuel Macron, estimó este lunes que la continuidad de Bashar al Asad en el poder en Siria sería un âerror funestoâ, en comentarios aparentemente dirigidos a su homólogo ruso, Vladimir Putin.
Vemos bien a quienes quisieran regresar a la normalidad una vez que se termine la guerra contra Dáesh (acrónimo árabe del grupo yihadista Estado Islámico): Bashar al Asad permanecería en el poder, los refugiados (â¦) regresarían y Europa y algunos otros ayudarían con la reconstrucciónâ, detalló Macron.
Pero âese escenario sería un error funestoâ, agregó el mandatario francés en un discurso sobre política exterior ante embajadores franceses en París.
Esta declaración estaba aparentemente dirigida a Putin que durante una visita a Alemania el pasado 18 de agosto pidió a los europeos que contribuyan financieramente en la reconstrucción de Siria para posibilitar el retorno de millones de refugiados que han huido a Europa.
Después de más de siete aí±os de una guerra brutal, Macron advirtió que Asad está a punto de provocar una ânueva crisis humanitariaâ en la provincia de Idleb.
El régimen de Asad está determinado a reconquistar esta provincia fronteriza con Turquía (noroeste), último refugio de los grupos insurgentes que fueron expulsados de sus principales feudos en Siria.
Actualmente la situación es alarmante porque el régimen amenaza con provocar una nueva crisis humanitaria en la región de Idleb y hasta ahora no ha mostrado ningún deseo de negociar una transición políticaâ, declaró Macron.
Debemos âreforzar la presión sobre el régimen y sus aliados y sobre este tema espero mucho de Rusia y Turquía, tomando en cuenta sus roles y los compromisos que han tomadoâ, agregó.
Con información de AFP