
El guardia Magdaleno Pérez Esquivel jamás fue a presentar cargos en contra de su agresor
Por: Héctor SifuentesÂ
Acuí±a, Coah.- Prácticamente el rijoso Víctor Manuel Gamboa Guerrero, de 35 aí±os, fue perdonado por su víctima, luego que éste último no acudió a interponer los cargos formales como lo había dicho a las autoridades en su momento. Como el afectado, Magdaleno Pérez Esquivel, de 55 aí±os, de oficio guardia de seguridad, en ningún momento se presentó a interponer su denuncia formal ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común como lo marca el protocolo, el titular de esta dependencia tuvo que decretar la libertad al detenido.
Como se sabe, el pasado martes en estado de ebriedad Víctor Manuel intentó introducirse a un negocio donde está para cuidar el orden precisamente la víctima, y como lo hacía en estado de ebriedad no se le permitió el pase.
Fue lo que molestó a Gamboa Guerrero, quien sin medir las consecuencias se le fue encima al guardia a golpes.
El afectado se defendió pero aun así se llevó la peor parte. La víctima tenía 48 horas para presentar su querella formal, pero al no hacerlo obviamente se tuvo que decretar la libertad a su agresor, pero bajo las reservas de ley y fue apercibido de que no volviera a pararse en esta zapatería.