
Las autoridades federales sostienen que únicamente se trata de circulación lenta
Por: Agencias
Arteaga, Coah.-Â Mientras que usuarios de la Carretera federal 57 reportaban tráfico detenido durante la tarde de este domingo hacia ambos sentidos del tramo de "Los Chorros", las autoridades federales sostienen que únicamente se trata de circulación lenta.
Luego de permanecer cerrada por casi tres días, entre la tarde del jueves y la tarde del sábado, la carretera fue reabierta por unas horas, hasta que la noche del sábado el hielo impidió nuevamente el paso y fue cerrada de nuevo hasta la maí±ana de este domingo.
En el centro de atención telefónica 088 de la Policía Federal informaron que desde las 10:00 horas del domingo, la circulación entre los kilómetros 228 y 235 fue reabierta, pero con circulación lenta.
Cerca de las 16:00 horas de este domingo, usuarios reportaban que el flujo vehicular estaba detenido.
Iván Alba, preguntó a Caminos y Puentes Federales, vía Twitter, qué ocurría.
"¿Por qué seguimos sin avanzar hacia Los Chorros si ya no es cosa del clima?", preguntó.
Capufe le pidió obedecer las seí±ales, pero el Centro de Atención Ciudadana, en su cuenta de Twitter, fue más específico.
"Coahuila: Tránsito lento por hielo sobre la superficie de rodamiento del kilómetro 220 al 228 de la Carretera Puerto México-Ojo Caliente dirección Monterrey".
Ante la posibilidad de un nuevo cierre por congelamiento en la carretera, la Policía Federal informó que por el momento los automóviles y tráileres avanzan lento, porque fueron más de dos días de cierre, lo que provocó la acumulación de muchas unidades hacia ambos lados del punto congelado.
"Ya se informará si existe un nuevo cierre", agregó la Policía.