
Por: Salvador González.
Cendy Rodríguez, su marido y sus cuatro tuvieron que dejar su casa en la colonia Lázaro Cárdenas. El trabajo de vendedor ambulante no alcanza para pagar la renta. Se quedaron sin dónde vivir desde hace 10 días y no les quedó más que hacer un cuarto con tarimas, láminas y plásticos.
Por las rendijas que abundan en las paredes y techo se cuela el aire que ventila la construcción en las noches de canícula; no pueden colocar abanicos debido a la falta de luz, no hay dinero para pagarla. Sobre el piso de tierra distribuyeron su escaso mobiliario. Tampoco tienen agua.
Desesperada, la joven mujer se comunicó con Super Channel 22 en busca de apoyo. Pide dos mochilas con útiles escolares para poder mandar a la escuela a sus hijos de 7 y 4 aí±os; la mayor va a primaria y el menor, al kínder y a la angustia de no tener casa se agrega la de no tener con qué pagar la educación de los nií±os.
El Reportero Urbano Salvador González acudió temprano al domicilio localizado en Emilio Portes Gil 423, en la colonia Presidentes II y constató las condiciones en las que vive la familia Rodríguez; en cuanto su caso salió al aire recibió respuesta: âEl Texanoâ Guillermo de la Fuente Ruiz, director artístico de Súper Estelar enviará las mochilas con útiles.
En el domicilio estaba Cendy con sus nií±os de 1 y 2 aí±os; los mayores fueron a casa de su abuela quien les da albergue para protegerlos debido a que la âcasaâ fue edificada en una zona de riesgo, a 100 metros pasa el río Escondido y en tiempo de lluvia se inunda esa área.
