
De acuerdo con el Secretario del Ayuntamiento acuí±ense, los policías involucrados en el suicidio del joven recibieron apoyo psicológico para sobrellevar el impacto de la situación.
Por: Enrique González Correa
Acuí±a.- âAnte el impacto psicológico que les causo a los elementos de policía, en el caso de que un joven se suicidio con el arma que le quitó al elemento de seguridad pública, la administración municipal, les dio apoyo psicológicoâ, afirmó el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez.
Arocha aseguró que en el mensaje que se dio durante el cambio de turno de los policías municipales se exhortó a redoblar esfuerzos en la prevención del delito, para que puedan cumplir con sus obligaciones, pero siempre respetando los derechos humanos de las personas.
Explicó que en el encuentro que se sostuvo la maí±ana de este jueves en Seguridad Pública, se dio un mensaje por parte del alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, en donde se les reconoce el trabajo que prestan en la protección de la ciudadanía.
Y además, se les pidió, la importancia de redoblar el compromiso para trabajar en la prevención y se les informó que todos los funcionarios municipales de todos los niveles, están expuestos a salir publicados en las redes sociales, así como en los diversos medios de comunicación.
Y en ese sentido, les pidió que sean muy respetuosos y que respeten los derechos humanos, pero se les exhortó para que realicen su trabajo y que cuando salgan a patrullar, siempre salgan con su chaleco anti balas.
En el caso en donde dos policías se vieron involucrados en un suicidio de un joven, el cual se quitó la vida con el arma de uno de los elementos, dijo que una vez que obtuvieron su libertad el gobierno municipal les ofreció apoyo psicológico porque participaron en un hecho que les impactó severamente.
Dijo que, a pesar de que este fue un incidente muy lamentable, los policías se comprometieran a continuar cumpliendo con sus obligaciones.