
Piedras Negras, Coahuila.- Estas vacaciones de Pascua 2025, menos paisanos procedentes de Estados Unidos visitaron México, y en especial Coahuila, debido a la política migratoria de Donald Trump y al riesgo de que sean detenidos al retornar.
En los módulos de Banjército, gasolineras, eventos regionales y zonas de paseo se vieron menos paisanos, ya que aquellos que son residentes legales de Estados Unidos o que son ya ciudadanos pero que tienen algún asunto pendiente legal o ante una corte, han preferido mejor no salir de la vecina nación.
Trascendió que en los cruces internacionales, las autoridades migratorias verifican todos los antecedentes penales de quienes son residentes al momento de retornar y si tienen algún asunto en Corte, los consignan de inmediato y pueden ser deportados, así sean ciudadanos o residentes.
Los puentes internacionales el fin de semana y hoy lunes lucían vacíos, con poco flujo vehicular, cuando lo tradicional era que se vieran filas de hasta 10 calles, mismas que desaparecieron.
Las filas en Banjército y en los puentes internacionales son mucho menores a otros años durante el regreso de las vacaciones de Pascua.
DGLJ