
A muy temprana hora del miércoles, varios padres de familia agarraron la pala y carretilla para acarrear tierra roja y con ella rellenar los grandes baches.
Por Elvia Salimé Zamora Manrique
Sabinas, Coah.-Â Ante la respuesta nula del alcalde Lenin Flores Lucio, vecinos de la colonia Santo Domingo en Sabinas, pavimentaron las calles con tierra para que sus hijos tengan acceso a las escuelas sin tener que caminar varias cuadras en busca de un tramo de asfalto sin pozos ni charcos que ensucian los uniformes y el calzado.
A muy temprana hora del miércoles, varios padres de familia agarraron la pala y carretilla para acarrear tierra roja y con ella rellenar los grandes baches de la colonia Santo Domingo, una de las más concurridas y con alto movimiento vehicular. Tan solo en este sector se encuentra la secundaria María Guadalupe Zúí±iga, el jardín de nií±os Octavio Paz, la escuela primaria Francisco Villa en el turno matutino, mientras que por la tarde abre sus puertas el Cecytec de Sabinas. Todos los días los nií±os tienen que ârodearâ varias calles para poder llegar a su salón, luchando por mantener el blanco de sus uniformes y lo limpio de los zapatos, pues son contados los espacios donde aún se puede apreciar asfalto para transitar. Incontables han sido los llamados que la gente ha realizado al munícipe, sin embargo nada se ha hecho por reparar estas arterias donde existen profundos baches, alcantarillas abiertas, muchas de las cuales han sido tapadas temporalmente por tinacos como advertencia para los automovilistas. La situación empeora con las lluvias, pues por la geografía del lugar los escurrimientos los ponen en peligro, convirtiendo las calles en ríos y poco dura la estrategia para mejorar la condición debido a que la tierra se disuelve fácilmente.