
El accidente, de forma extraoficial, fue atribuido a una fallida maniobra de rebase que intentó el conductor de la camioneta de pasajeros, donde se calcula que por lo menos viajaban 15 personas.
Por AgenciasÂ
Guadalajara, Jalisco.- Por lo menos once peregrinos que regresaban del santuario de San Juan de los Lagos perdieron la vida al estrellarse de frente la camioneta en que viajaban contra una grúa, en el municipio de Jalostotitlán, Jalisco.
El estrellamiento se registró después de las 17:00 horas en el kilómetro 53+400, en la zona conocida como La Curva del Muerto, en la carretera que conecta al municipio de Jalostotitlán con San Juan de los Lagos.
De forma preliminar, se estableció que la mayoría de las víctimas eran originarias de las ciudades de Monterrey, así como de Jalisco y el Estado de México.
Las autoridades reportaron también que por lo menos ocho personas que también viajaban en la camioneta marca Mercedes Benz, tipo Sprinter, en color blanco, resultaron con lesiones de gravedad y fueron rescatados de entre los restos metálicos para recibir atención médica de urgencia en el Hospital Regional.
De forma extraoficial, las autoridades de Jalisco lograron identificar a algunos de los lesionados como Dolores de la Torre, María Esthela Preciado, Refugio Arellano, Catalina Lara, Flora Almeyda, Micaela Bracamontes, Yolanda Páez, Leticia Lidia, Olivia Murguía y Elena Cornejo.
Tres lesionadas más fueron identificadas solo con los nombres de Raquel, Leticia y Lidia.
Además, solo se ha logrado identificar a tres de los fallecidos con los nombres de Sara Orozco, Juan Luis Venegas García y Ana Paula Mendoza.
Las primeras indagatorias realizadas por la Policía Federal presumen que la camioneta en que viajaban los peregrinos intentó rebasar, pero lo hizo sin precaución y al invadir el carril contrario se estrelló de frente contra la grúa que trasladaba un taladro de perforación.
En el percance también se vio involucrado el vehículo sedán al que rebasó la camioneta, el cual se impactó en la parte trasera de la misma.
Los rescatistas tuvieron que emplear más de cinco horas para rescatar a los lesionados y los cadáveres de entre los metales retorcidos de la camioneta de pasajeros.