
En total, en el periodo comprendido entre mayo y agosto de 2016 se expidieron sanciones a 11 agentes del Ministerio Público, dos agentes de la Policía Investigadora y un perito, por cometer diferentes faltas.- PGJE
Por: Luis DurónSaltillo, Coahuila.- Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado suspendiera al coordinador de la Unidad de Homicidios, Rafael Martínez de la Rosa, trascendió que de la misma manera 14 servidores públicos de la PGJE han sido sancionados en los últimos cuatro meses, al incurrir en diferentes faltas, quienes tienen en su contra procedimientos administrativos abiertos por la Dirección de Responsabilidades de la PGJE.
La misma Procuraduría dio a conocer dicha información a través de su página de transparencia, donde destaca la suspensión temporal de ocho funcionarios, entre ellos Rafael Martínez de la Rosa, seí±alado por las omisiones en el caso de los dos trabajadores del Municipio que fueron atropellados por una joven que conducía en estado de ebriedad.
Según la página de la PGJE, en el periodo comprendido entre mayo y agosto de 2016 se expidieron sanciones a 11 agentes del Ministerio Público, dos agentes de la Policía Investigadora y un perito, por cometer diferentes faltas.
Entre las sanciones que se impusieron destaca la suspensión temporal de ocho servidores públicos, los seis restantes recibieron una llamada de atención por parte de la PGJE. La Procuraduría no especifica en su página en qué delegaciones o subprocuradurías laboraban los funcionarios, ni la irregularidad por la que fueron seí±alados.
La Dirección General de Responsabilidades acumuló 59 quejas en contra de funcionarios en el periodo de enero a junio de 2016. La mayoría por casos de dilación en la procuración de justicia, omisión de casos, así como corrupción.