
Piedras Negras, Coahuila; 12 de mayo.- Elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía para la Búsqueda de Personas No Localizadas iniciaron esta mañana un cateo y revisión en una vivienda ubicada en la calle Anáhuac y avenida 16 de Septiembre, en la colonia Mundo Nuevo, en la búsqueda de fosas clandestinas en donde pudiera haber restos de personas desaparecidas.
El domicilio se encuentra justo donde termina la avenida 16 de Septiembre, hasta donde llegaron vehículos de la Fiscalía del Estado y de la Fiscalía para la Búsqueda de Personas Localizadas, quienes rodearon el inmueble y, tras tener los documentos en regla, comenzaron con el cateo cerca de las 11 de la mañana.
Se estima que este pudiera durar varias horas, ya que se trata de un inmueble de aproximadamente 5,000 m² de terreno, con varias casas en su interior, y está totalmente bardeado.
Esto se hace a petición de algunos grupos de familiares de personas desaparecidas, quienes estiman que en ese inmueble pudiera haber fosas clandestinas y que se requiere de una inspección por parte de las autoridades.
En el operativo están apoyados por elementos del Ejército Mexicano, quienes también ayudan en la vigilancia y la custodia en todo el perímetro del lugar en donde se realiza este cateo.
En este inmueble, ya en anteriores ocasiones se han realizado algunas búsquedas de personas desaparecidas, sin que se haya informado de resultados.
Se estima que esta inspección será mucho más amplia que las anteriores realizadas hace ya varios años.
AFL